Dentro de los factores clave de su éxito
exportador se encuentran su desarrollo tecnológico e innovación, que conoce y
entiende a sus clientes, y por ello satisface sus necesidades integralmente.
Por ello, dentro de sus principales satisfacciones en su misión exportadora
destaca: que ha podido imponer sus estándares de calidad, y que luego de unos
años los encargados de proyectos muy importantes a nivel internacional ahora
exigen a sus ventaneros que los vidrios sean Tecnoglass.
La Compañía surgió de la necesidad latente en el mercado colombiano de un proveedor de vidrio templado confiable, con entregas oportunas y completas, precios razonables y buena calidad. Cuando se vivió la crisis de la construcción en el país a mediados de los 90, la empresa dedicó entonces su esfuerzo a vender en el exterior sus productos. Sin embargo, no fue fácil pues se enfrentó al reto de generar credibilidad en la calidad de los productos provenientes desde Colombia.
La Compañía surgió de la necesidad latente en el mercado colombiano de un proveedor de vidrio templado confiable, con entregas oportunas y completas, precios razonables y buena calidad. Cuando se vivió la crisis de la construcción en el país a mediados de los 90, la empresa dedicó entonces su esfuerzo a vender en el exterior sus productos. Sin embargo, no fue fácil pues se enfrentó al reto de generar credibilidad en la calidad de los productos provenientes desde Colombia.
El 85% de sus ventas son exportaciones y el 15% ventas a nivel nacional. Por ello, su plan de expansión no se detiene y desde ya está desarrollando productos para Europa, resto de Estados Unidos y Canadá.
Uno de los logros de su presidente es que abrió mercados a productos nuevos, rompió el paradigma del país de origen Colombia demostrando que sus productos superan los más altos estándares de calidad, brindando al cliente entregas oportunas y precios razonables.
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